viernes, 20 de mayo de 2011

Lady Gaga, el nuevo "ingrediente" en Starbucks

La cadena de cafeterías más grande del mundo hará que Lady Gaga sea el "top" digital y de promoción con su presencia en Starbucks y en tiendas de EU el 3 de junio.







La cadena de cafeterías más grande del mundo y la mujer que la revista Forbes nombró el miércoles la más poderosa de las celebridades del mundo, se unen para una "festival de amor" de relaciones públicas que hará que Lady Gaga sea el "top" digital y de promoción con su presencia en Starbucks y en tiendas de EU el 3 de junio.
Para Starbucks, se trata de tratar de mantenerse totalmente en sintonía con los intereses de sus jóvenes. Para Lady Gaga, se trata de publicidad cuidadosamente orquestada en un lugar donde sus fans puedan pasar el rato.
Lady Gaga tiene 32 millones de fans de Facebook y 10 millones de seguidores en Twitter, y ganó 90 millones de dólares en el último año, estima Forbes. Gaga también anunció la semana pasada un PR de enlace con Farmville, el juego de la red social.
"Trabajar en conjunto con Starbucks significa que ella es la última líder de ventas", dice Robert Thompson , profesor de cultura pop en la Universidad de Syracuse. "Pero eso ya no es un insulto. Ser parte de lo que todo el mundo está consumiendo es una rareza que sólo ocurre en el Super Bowl".
A partir del jueves, Starbucks ofrecerá una "caza" del tesoro de Gaga a través de Facebook y Twitter. Los fanáticos  de Gaga pueden seguir sus hazañas y buscar pistas. Hay bandadas de premios, pero el máximo ganador obtiene un acceso especial a un concierto de Lady Gaga durante su gira mundial 2012.
El movimiento se sincroniza el 23 de mayo con el lanzamiento del nuevo CD de Lady Gaga, "Born this way". Ese día, los clientes de Starbucks en los EU podrán descargar su nueva canción Edge of Glory y ver un video exclusivo de la tienda en la red digital de Starbucks.
A diferencia de Paul McCartney y Taylor Swift, que Starbucks ha vinculado en el pasado, no hay riesgo de la marca en coqueteos con la siempre provocativa Gaga.
" Born This Way es un evento cultural en todo el mundo ", dice Annie Young-Scrivner, director de marketing de Starbucks. "Starbucks se complace en ser uno de los socios emblemáticos para celebrar el lanzamiento del álbum de una manera innovadora."
Starbucks no quiso discutir los términos del acuerdo.

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